¿Quién se resiste a esta tarta? La probé en un cumpleaños y no pude evitar buscar una parecida para próximas celebraciones. Y es que esta tarta mousse de chocolate con cobertura de chocolate tiene una textura muy suave, un sabor intenso y fría entra estupendamente en verano.
No hace falta horno para cocinarla y puedes prepararla el día a anterior, dos ventajas para mi. Y es que preparar el mnú de una celebración para un buen número de personas resulta muy laborioso y siempre viene bien poder dejar algo hecho con antelación, ¿no crees?
Hacerla es muy sencilla; solo necesitas una base de bizcochos de soletilla bien prensados y una crema de chocolate para la que tendrás que hacerte con media docena de ingredientes, todos ellos a la venta en cualquier supermercado. ¿No tienes ganas ya de probarla?
La receta
- Bizcochos de soletilla para la base
- 200 g. de chocolate con leche o negro
- 100 g. de azúcar
- 400 ml. de nata para montar
- 3 claras de huevo
- 6 hojas de gelatina
- 75 g. de chocolate negro.
- 75 g. de nata para montar
- 15 g. de mantequilla.
- Hidratamos la gelatina en agua durante 10 minutos.
- Forramos las paredes del molde (26×18 o equivalente) con papel de acetato y el pondo con papel de hornear.
- A continuación, colocamos los bizcochos en la base de un molde desmontable bien pegados y aplastándolos de forma que quede una base sólida y plana. Después reservamos en la nevera.
- Para preparar la mousse, montamos por un lado la nata con la mitad del azúcar. Y por otro, las claras con la otra mitad del azúcar.
- A continuación, derretimos el chocolate al baño María.
- Una vez derretido lo retiramos del fuego y mezclamos con la gelatina escurrida hasta que esta quede perfectamente disuelta e integrada.
- Después, mezclamos el chocolate con las claras montadas con movimientos envolventes, asegurándonos de que el chocolate no esté caliente sino templado.
- Una vez hecho, añadimos también la nata montada mezclando bien con movimientos envolventes.
- Ponemos la mezcla con cuidado sobre la base de bizcochos, aplanamos la superficie con una espátula y dejamos enfriar al menos 5 horas en la nevera para que se cuaje y se compacte.
- Después, preparamos la cobertura. Para ello hervimos el un cazo la nata y la vertemos sobre un bol en el que habremos puesto el chocolate troceado. Añadimos la mantequilla para que aporte brillo y suavidad y dejamos que todo se derrita. Entonces si, mezclamos.
- Sacamos la tarta del frigorífico y extendemos la cobertura por toda la superficie.
- Congelamos la tarta 24 horas y después desmoldamos retirando el acetato.
- Disfrutamos de la tarda mousse de chocolate bien fría.