Tarta alemana de salchichas
Las salchichas es uno de los alimentos favoritos para los niños, por ello, hoy os planteamos a cocinarlas de manera diferente. Acompañada de un puré de patatas ligero y una capa superficial de queso, se convierte en un gran bocado de mucho sabor.
Esta receta adquiere el nombre de tarta alemana de salchichas, una receta típica del país de Alemania. Estupenda para el almuerzo por su contundencia de ingredientes. Además, es muy sencilla de hacer para cuando tenemos prisa por realizar la comida.
Ingredientes
- 3-4 patatas.
- 2 paquetes de salchichas finas.
- 3 huevos.
- 1 brick de nata (200 ml).
- Agua.
- Aceite de oliva.
- Pizca de sal.
- Perejil.
Preparación
En primer lugar, haremos un puré de patatas. Para ello, pondremos a cocer las patatas con abundante agua durante unos 20-25 minutos. Después las dejaremos templar, las pelaremos y las pasaremos por un pasapurés. Le añadiremos perejil picado y un buen chorreón de aceite de oliva. Removeremos bien hasta que quede un puré homogéneo y algo suelto.
Pondremos este puré de patatas sobre una fuente honda para el horno. Encima pondremos las salchichas abiertas por la mitad, a lo largo, cubriendo todo el puré de patatas.
Luego, en un bol mezclaremos los 3 huevos con la nata. Batiremos con unas varillas y agregaremos sal, perejil picado y un poco de nuez moscada. Verteremos esta mezcla sobre las salchichas y espolvoreareamos queso rallado por encima.
Por último, hornearemos durante 30 minutos esta tarta alemana de salchichas. El resultado es que se cuaje bien la mezcla de huevos y nata y el queso esté totalmente fundido e integrado en la mezcla anterior. Espero que os guste.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 436
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Muy rica para un domingo.Como algo de carne sólo los finde.