Revuelto de espinacas
Lo sé, las espinacas no suelen ser de nuestro gusto y mucho menos cuando se trata de niños sin embargo, su alto contenido en hierro y ácido fólico las hace esenciales en nuestra alimentación. Hoy os propongo una receta sencilla y que quizá nos ayude a consumirlas con más agrado.
Grado de dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos (5 si tienes espinacas congeladas)
Ingredientes para 1-2 personas:
- Medio kilo de espinacas
- 3 dientes de ajo
- 1-2 huevos
- Aceite de oliva
Elaboración:
En mi caso las espinacas eran frescas, si también es tu caso tendrás que hervirlas primero, una vez listas las escurrimos. Si las utilizas congeladas puedes saltarte este paso.
En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, doramos ligeramente los dientes de ajo cortados en rodajas. Una vez listo añadimos las espinacas, les damos unas vueltas y, por último, agregamos los huevos batidos con sal y pimienta. Mezclamos hasta que esté cuajado a nuestro gusto.
Y ya tenemos nuestra receta de hoy preparada.
A la hora de servir…
Puede ser un buen acompañante de algunos filetes de pollo o algún pescado, aunque en mi caso fue un plato único, cena ligera y saludable.
Sugerencias sobre la receta:
- Si deseas camuflar un poco más el sabor de las espinacas, prueba a añadirle un poco de pimentón dulce (o picante, si es de tu gusto).
- Yo fui un poco tosca y no le corté los tallos a las espinacas (gran fallo por mi parte). Si las utilizas frescas no hagas lo mismo que yo: Recuerda cortarle los tallos.
Lo mejor…
Las espinacas son ideales si necesitas aumentar tu consumo de hierro o ácido fólico, por lo que se recomiendan si estás buscando un bebé o estás pasando tus primer trimestre de embarazo, ya que ambos nutrientes son sumamente importantes.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 210
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Me encantó ésta receta, sencilla y deliciosa
Muchas gracias guapa! Un saludo 😉