Ingredientes:
400g de harina fuerte
200g de mantequilla
1dl de agua
250g de carabineros
150g de langosta
150g de gambas
4 unidades de langostinos
1/2 de nata líquida
4 huevos
Sal
Para la masa quebrada:
250g de harina fina
125g de mantequilla o margarina
1 cucharada rasa de aceite de cacahuete
1 huevo
1 vaso de agua
1 cucharadita de sal
Elaboración:
Masa quebrada: Poner la harina mezclada con la sal en un bol pasada por un tamiz. Añadir la mantequilla o la margarina, el aceite y el huevo mezclándolo con las manos, hasta formar una especie de serrín gordo. Añadir el agua fría poco a poco hasta que se desprenda de las paredes la masa. Amasarla con las manos, formar una bola y dejar reposar en un sitio fresco y tapada con un paño.
Espolvorear la mesa con harina y estirar la masa con un rodillo hasta dejarla bastante fina. Forramos un molde con la masa untado previamente con mantequilla. Se pincha el fondo con un tenedor y se ponen unos garbanzos secos para que no se infle y se mete en el horno previamente calentado hasta que este dorada.
Para el relleno:
Se cuecen los mariscos de la forma acostumbrada, reservamos los langostinos para adornar. Colocamos los pescados en trozos en el fondo, se baten los huevos ligeramente con sal, se añade la nata líquida y se echa sobre los pescados, decoramos con los langostinos y se mete al horno. A mitad de la cocción se añade unos trocitos de mantequilla