Hay veces en nuestra vida que volvemos a esos momentos de infancia en cuanto a comidas se refiere, y nos encanta realizar platos tanto de postre como de comida que nuestras madres nos realizaban a diario y que ademas siguen estando riquísimos y son sencillos de hacer.
Asimismo, hoy prepararemos una papilla o puré de plátano con galletas y leche, ideal para grandes y pequeños, por lo que compramos lo necesario y nos organizamos en el tiempo para poder elaborarla.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Ingredientes:
- plátano
- galletas
- leche
- conguitos
Una vez tenemos todos los ingredientes en la cocina, únicamente tendréis que lavaros las manos y colocaros el delantal para comenzar.
En primer lugar colocaremos en un recipiente alargado, el plátano troceado, las galletas troceadas y un buen chorrito de leche, a mitad del recipiente, pero sin cubrir todo lo anterior.
Con ayuda de una batidora, batimos todos los ingredientes hasta que se quede un puré consistente, dependiendo de como os guste podréis añadirle mas leche o mas galletas, siendo un buen postre o merienda.
Cuando este todo bien triturado, con ayuda de una cuchara grande, podréis ponerlo en un plato hondo, decorándolo con unos cuantos conguitos, para darle el toque final.
Del mismo modo, como siempre os decimos podéis variar los ingredientes, para modificar alguno si no es de vuestro agrado, estando muy rica también si le ponéis naranja o pera. Sin mas que añadir os deseo un buen provecho y que disfrutéis con la receta.