Postre para niños: Vasitos de yogur con fruta
Hoy toca un postre fresquito y muy fácil de preparar, que ya tenemos el fin de semana aquí y toca relajarse un poquito ¿no?. Yo soy de las que se va guardando todo bote de cristal que se me termina, ya sea de mermelada, de mahonesa o de los yogures y claro, a tanto botecito hay que buscarle un uso… En algunos de ellos guardo las especias (que no tengo pocas precisamente), en otros las hierbas para infusiones, etc.
Estos que veis en la imagen son de yogures y claro, al no tener tapa lo único que puedo hacer con ellos es plantar algo o reutilizarlos para otros postres. Cuando acumulo más de veinte toca reciclarlos, pero mientras alzanzo esa cifra me permito servir en ellos yogures caseros, natillas o este postre tan sencillito y resultón que os traigo hoy.
Ingredientes (para 4 vasitos)
- 2 melocotones
- 3 yogures
- 6-7 galletas
- Un poco de mantequilla
Elaboración
Lo primero que haremos será machacar las galletas hasta que se hagan polvo y las vamos a mezclar con la mantequilla para formar una pasta. Colocaremos esta pasta en el fondo de los vasitos porque va a ser la base de nuestro postre. Luego añadimos el yogur y, por último, el melocotón troceado. Servimos fresquito ¡Y a disfrutar!.
Notas
- Puedes usar cualquier otra fruta en lugar del melocotón o incluso una mezcla de varias frutas. Juega con los colores, quedará mucho más vistoso.
- Puedes espolvorear canela o azúcar por encima de la fruta.
- Yo solo hice una capa de galleta, una de yogur y otra de fruta, pero se podrían ir alternando más capas de yogur y fruta para darle un toque más vistoso.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 150
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.