Vamos a preparar un plato de pasta con salsa de queso y bacón, una receta deliciosa y sencilla que gusta mucho. Esta salsa la asociamos con la salsa carbonara típica salsa Italiana, pero no tiene nada que ver, esta solo lleva nata y el bacón.
Aunque es un plato sencillo, quedará espectacular si utilizamos un buen queso cremoso y con mucho sabor, podéis poner el que más os guste, a mi me gusta mucho el parmesano para esta receta.
Es un plato muy completo y bastante energético y calórico por la salsa, así que lo mejor es acompañarlo de una buena ensalada.
Pasta con salsa de queso y bacón
Autor: Montse Morote
Tipo de receta: Primeros
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 350 gr. de pasta ( tallarines )
- 150 gr. de bacón
- 200 ml. de nata para cocinar o leche evaporada
- 80 gr. de queso rallado parmesano
- Aceite
- Sal y pimienta
Preparación
- Ponemos un cazo con abundante agua y sal , cuando empiece a hervir agregamos la pasta y la dejamos cocer hasta que esté lista, según el fabricante.
- Ponemos una sartén a fuego medio con un poco de aceite, cortamos el bacón a trocitos y lo salteamos, cuando veamos que coge un poco de color pondremos la nata líquida, removemos, iremos echando el queso rallado poco a poco, removiendo y así hasta dejar la salsa a nuestro gusto, con más queso o menos, si queda muy espesa la salsa podemos poner un poco de leche.
- Probamos de sal y pimienta.
- Cuando la pasta esté cocida la sacamos y escurrimos bien.
- Para presentar el plato, podemos poner la pasta por un lado y la salsa por otro y que cada uno se sirva, o podemos echar la pasta a la sartén con la salsa, removemos para que quede bien mezclado todos los ingredientes.
- Servir bien caliente.
- Y listo para comer un rico plato de pasta.
Muy rica la receta…… pero por favor, la carbonara no lleva NI bacon, NI nata…… eso es de 1o de cocina italiana…..