Me gustan mucho las gachas como desayuno, pero algunas mañanas me da pereza prepararlas. Por eso recurro a los overnight que no es sino una forma de prepararlas y que consiste en dejarlas reposar toda la noche para que estén blanditas a primera hora. ¿Nunca lo habéis hecho así? Probad este overnight de chocolate y descubrid lo cómodo que es.
Lo bueno de dejar preparadas las gachas de avena a la noche es que a la mañana no hay que cocinar nada, basta con calentarlas un minutos y añadir fruta fresca o frutos secos para completarlas. En este caso aposté por una combinación de carácter, mandarina y chocolate.
Habréis visto que he añadido chía a este overnight y es que esta le da una textura que personalmente me gusta mucho. Una textura mas gelatinosa y consistente, pero podéis prescindir de ella si no la tenéis a mano reduciendo la cantidad de leche un poquito para compensarlo. ¿No os parece un desayuno buenísimo?
La receta
- 3 cucharadas de copos de avena
- 1 cucharada de semillas de chía
- 1 cucharadita de cacao en polvo
- 1 cucharadita de crema de cacao
- ½ cucharadita de miel
- 1 taza de leche de almendras
- 1 mandarina
- Chocolate rallado
- La noche anterior colomos en un bol los copos de avena, las semillas de chía, el cacao, la crema de cacao, la miel y la leche de avena y mezclamos bien.
- Reservamos en la nevera hasta la mañana siguiente.
- A la mañana metemos las gachas en el microondas y las templamos un minuto.
- Mientras, pelamos la mandarina y la dividimos en gajos.
- Colocamos los gajos de mandarina sobre el overnight de chocolate y decoramos con chocolate rallado.
Sé el primero en comentar