Longaniza en salsa de vino
La longaniza es un alimento por el cual se le puede sacar mucho partido, ya que le permite combinarlos con cualquier otro alimento. Es muy versátil y además muy rápida de cocinar.
Por ello, hoy os presento estas longanizas en salsa de vino, las cuales las hice en un tiempo de 20 minutos nada más, es decir, que es una receta rápida y sencilla, para aquellos días en los que estamos más ajetreados.
Ingredientes
- Longaniza.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 cebolla.
- 1/2 vaso de caldo de pollo.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva.
- 1/2 pastilla de avecrem.
Preparación
En primer lugar, laminaremos el ajo y picaremos muy finamente la cebolla. Estos, lo pocharemos en una sartén junto con un poco de aceite de oliva.
Mientras se va pochando la cebolla y el ajo, vamos marcando en una sartén a parte las longanizas. Estas tienen que tener un fuego suave, para que no lleguen a quemarse.
Seguidamente, añadiremos el pochado de la cebolla con el ajo en la misma sartén de las longanizas, y removeremos bien para que se liguen los sabores.
Por último, echaremos el vino blanco, y cuando evapore el alcohol, echaremos el caldo de pollo junto con la media pastilla de avecrem. Dejaremos hervir unos 5-8 minutos y rectificaremos de sabor si fuera preciso.
Más información – Pizza de longaniza y patatas
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 40M
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.