Hummus de garbanzos casero, una receta de la gastronomía de Oriente Medio, que se ha hecho internacional y que ya se consume en muchos países. En nuestro país lo solemos comer como picoteo o como entrante.
Es muy fácil de preparar ya que se prepara a partir de un puré de garbanzos y se le va añadiendo especias, pero según de la zona que sea estas especias pueden variar.
Esta receta de hummus de garbanzos es muy sencilla, rica y rápida de preparar, se acompaña de pan de pita o tostaditas. Un rico picoteo para compartir con los amigos.
- 500 gr. de garbanzos cocidos
- Zumo de 1 limón, según nos guste
- 3 cucharadas de tahini ( se puede prescindir de el )
- 1 diente de ajo
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimentón
- Sésamo
- Aceite de oliva
- He utilizado un bote de garbanzos cocidos, es más rápido y sale igual de bueno. Hay que sacarlos del bote, quitamos el líquido que llevan, los ponemos en un escurridor y los lavamos con abundante agua fría.
- En el vaso de la batidora pondremos los garbanzos, el diente de ajo, la sal, batimos un poco.
- Añadimos el zumo de limón, un poco de aceite de oliva, el tahini y el comino molido, volvemos a triturar hasta que quede un puré homogéneo y cremoso, si quedara muy espeso podemos poner unas cucharadas de agua.
- Cuando esté listo lo serviremos en cuencos o platitos pondremos por encima un poquito de pimentón dulce o picante, aceite de oliva y sésamo, lo acompañaremos de pan de pita o también lo podemos acompañar de tostaditas pequeñas.
- Y ya estará listo!!!
- Seguro que os va a gustar, es un plato sorprendente.
Sé el primero en comentar