Los turrones, polvorones y mazapanes se convierten en protagonistas de nuestra mesa durante la Navidad. Sin embargo, nada nos impide apostar por otras propuestas con el fin de complementar o sustituir los dulces clásicos. Las galletas nevadas de mantequilla y nuez, son nuestra tentación mas reciente.
Las galletas de mantequilla como éstas son irresistibles; ¿quien se resiste a pasar por delante de la bandeja sin probar una? El estar rebozadas en azúcar glas les de una apariencia muy navideña. En cuanto al interior… la combinación de mantequilla y nuez les aporta una textura suave y crujiente al mismo tiempo.
- 1 taza de mantequilla ablandada
- ½ taza de azúcar glas
- ½ cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 taza de nueces trituradas
- 1 taza de azúcar glas para rebozar
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa y entonces, añadimos el azúcar, la sal, la vainilla y la harina y mezclamos bien.
- Incorporamos las nueces y mezclamos hasta integrarlas.
- Cogemos pequeñas porciones de masa (del tamaño de una nuez) y damos forma de bola.
- Las colocamos sobre la bandeja de horno, forrada con papel sulfurizado, dejando una distancia entra una y otra de 2 cm. aproximadamente.
- Horneamos entre 12 y 15 minutos o hasta que estén ligeramente doradas.
- Retiramos del horno y dejamos que se enfríen durante 3 a 4 minutos. A continuación, las hacemos rodar sobre el azúcar glas para rebozarlas.
- Dejamos que se enfríen completamente y volvemos a rebozarlas en azúcar.