Un postre puede ser lo complicado que queramos que sea o en relación al tiempo que tenemos para elaborarlo. Hoy os traigo una receta bastante sencilla, cuyos ingredientes ya conocemos.
Una gafas o palmeras de hojaldre. Son fáciles de hacer siempre que compremos el hojaldre hecho, ya que sino su elaboración es muy laboriosa, pliegues exactos, evitar que la mantequilla se funda antes de tiempo etc. Por ello, con la intención de facilitar las cosas lo haremos con el hojaldre que venden congelado o en fresco.
La compra de hoy es sencilla y económica. Los detalles los mismos de siempre.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 20-30 minutos
Ingredientes:
- Laminas de hojaldre
- Azúcar
Cuando tenemos los ingredientes ya podemos empezar con la elaboración. Para obtener las típicas y ricas gafas, yo las llamare así durante toda la receta porque así es como las conozco, empezaremos haciendo el montaje de la masa, que como se ve en la imagen es sencillo, mas que si lo tuviera que explicar yo. El tamaño del rulo en forma de gafas ira en función a la cantidad que queramos hacer.
Ahora las cortamos en porciones de un dedo, mas o menos, las ponemos en la bandeja del horno y las espolvoreamos con azúcar por encima. Si no disponéis de silicona, le podéis poner papel para horno o como última opción, papel de aluminio.
Una vez listas, las ponemos en el horno, previamente calentado a 180 grados y las dejamos durante unos 10 o 15 minutos. Es cuestión de ir controlandolas, porque como siempre os comento los hornos tienen tiempos de cocción diferentes y también nos pueden gustar mas blancas o mas doradas.
Cuando creamos que están listas, las sacamos y listas para comer. Podemos hacer alguna variación, poniéndole mas azúcar o bañándolas en su mitad con chocolate. La imaginación al poder.
A disfrutar de estas ricas pastas caseras.