Hoy os traemos otra de nuestras recetas sanas y «verdes». Nos hemos propuesto llegar perfectas/os a la operación bikini para este verano (que apenas queda un mes y unas semanas) pero sin dejar de comer delicioso y variado. Si os gustan las verduras, especialmente las espinacas y los espárragos, este revuelto de espinacas con ajo blanco y espárragos verdes os encantará. Todos los ingredientes son frescos, con lo cuál nos aseguramos de que es algo que hacemos completamente nosotros mismos y no ha pasado antes por ningún método de conservación y/o congelación.
Si quieres saber qué ingredientes hemos utilizado y las cantidades que hemos añadido de cada uno de ellos, sigue leyendo.
- 500 gramos de espinacas frescas
- 200 gramos de espárragos verdes
- 4 dientes de ajos blancos
- ½ cebolla
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- Ajo en polvo
- Lo primero que haremos será lavar a conciencia tanto los espárragos verdes como las espinacas frescas. Estas últimas, una vez lavadas con agua caliente, las dejaremos a escurrir. Mientras, con los espárragos, iremos cortando los cabos y los dejaremos listos para hacerlos vuelta y vuelta en una sartén con un poco de aceite de oliva. Queremos asarlos un poco no dejarlos muy hechos. Una vez los tenemos hechos los apartamos en un plato y los cortamos a tacos pequeños.
- En la misma sartén donde hemos hecho los espárragos, volvemos a añadir un poco de aceite de oliva y vamos echando los 4 ajos bien pelados y cortados a láminas. Hacemos lo mismo con la media cebolla. Dejamos que sofríen un poco y a continuación vamos añadiendo las espinacas bien escurridas.
- Bajamos el fuego a la mitad y vamos removiendo cada poco. Las espinacas soltarán mucha agua por lo que cuando estén casi sin agua, añadimos los espárragos y echamos la sal, pimienta negra y el ajo en polvo. Si subimos el fuego, el agua de las espinacas se consumirá antes.
- El siguiente paso será añadir dos huevos y removerlos para hacer el revuelto. Dejamos unos 5 minutos más y apartamos.