¿Te gusta tomar un café tras la comida? ¿Integrar el café como ingrediente en tus postres? Si hay respondido que si a alguna de estas preguntas querrás preparar la crema de café con cacao que os propongo hoy. Un postre sencillo y rápido con el que darte un capricho.
Si tienes 15 minutos tienes tiempo suficiente para preparar esta crema de café que puedes servir con cacao, canela o chocolate y que rematará tu comida. Aunque también puede ser una excelente opción para tomar a media tarde si prefieres algo mas ligero de postre o simplemente prescindir de esta.
Es una crema ligera en cuanto a su textura, para tomar a cucharadas. Y es que esta es una crema rápida hecha únicamente con 3 ingredientes; no adquiere consistencia como una mousse. Está además pensada para comer al instante y no para mantenerla mucho tiempo en la nevera. ¡Pruébala! Fresquita y en las cantidades justas para no saturar, es una delicia como postre.
La receta
- 140 ml. de agua fría
- 100-120 g. de azúcar
- 20 g. de café soluble
- Cacao en polvo para espolvorear
- Virutas de chocolate negro o blanco
- En un bol grande vertemos el agua fría, el azúcar y el café soluble.
- Batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una textura suave y cremosa. Al principio te parecerá imposible que aquello engorde pero después de 4 o 5 minutos su textura habrá cambiado, te lo garantizo.
- Una vez tengamos la crema lista la vertemos en un bol grande o repartimos en tres copas individuales.
- Espolvoreamos con cacao hasta cubrir la superficie y después agregamos unas virutas del chocolate negro o blanco o el que mas te guste.
- ¡Listo! Ahora, solo tenemos que disfrutar de la crema de café con cacao y virutas de chocolate.