¿Buscas una receta sencilla que te resuelva la cena con sobresaliente en 20 minutos? Entonces estos canelones rápidos de calabacín con atún llamarán tu atención. Porque no solo son sencillos y rápidos de preparar, sino que además están llenos de sabor como tendrás tiempo de comprobar.
Crear canelones utilizando láminas de calabacín es una estupenda forma de incorporar esta verdura a tu menú. En cuanto al relleno el atún es el protagonista pero no esta solo, ya que para darle cierta consistencia hemos incorporado además queso y nueces y algunas especias.
Una vez rellenos los canelones solo hay que bañarlos en tomate, espolvorear un poco de queso y llevar al horno durante 10 minutos. ¡Que no te de pereza hacerlos! Gustarán y estoy segura que volverás a repetirlos realizando algunos cambios ya para adaptarlos a tus gustos.
La receta
- 12 láminas de calabacín finas cortadas con mandolina
- Salsa de tomate ⠀
- 2 latitas de atún
- 2-3 cucharadas de queso crema o requesón
- Unas nueces picadas ⠀
- Sal, pimienta y pimentón dulce
- Mozzarella rallada⠀
- En un bol mezclamos los ingredientes del relleno: el atún, con el queso, las nueces y las especias.
- Por otro lado, preparamos una fuente apta para el horno en la que nos quepan los 6 canelones que vamos a preparar y cubrimos la base con salsa de tomate.
- Después cogemos dos láminas de calabacín y las superponemos ligeramente en la tabla de cocina o la encimera para crear un rectángulo que hará las veces de canelón.
- A continuación colocamos una cucharada del relleno en uno de los extremos y enrollamos para crear el canelón.
- Repetimos los mimos pasos para crear el resto da medida que vamos colocándolos en la fuente con la parte que cierra el canelón hacia abajo.
- Repartimos una cucharada de salsa de tomate sobre estos y cubrimos con el queso rallado.
- Llevamos al horno y gratinamos unos 12 minutos.
- Ahora si, disfrutamos de los canelones rápidos de calabacín con atún calientes.