Los calamares rebozados son un buen tapeo o un buen plato como segundo.
Los calamares es un plato típico de toda la zona del mediterráneo, en muchos países se acompañan de salsas, en la zona del sur por la parte de Andalucía son muy típicos comerlos a la plancha o rebozados a la andaluza o a la romana.
Calamares rebozados
Autor: Montse
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 500 gr. de calamares o anillas de calamar
- 150 gr. de harina
- 1 cucharada de postre de bicarbonato
- ½ cucharadita de sal
- 1 cerveza
- Sal
- Aceite de oliva
Preparación
- Para preparar los calamares rebozados Lo primero limpiaremos los calamares, aunque en la pescadería los limpian, los terminaremos de limpiar por dentro para que no quede nada, es muy molesto encontrarte telillas. Los secamos bien con un papel de cocina. Les añadimos un poco de sal y los dejamos en la nevera hasta la hora de hacerlos.
- Tendremos un rato el bol en la nevera con la harina que esté bien fría, sacamos y añadimos la sal y el bicarbonato. Tendremos la cerveza bien fría a ser posible la pondremos antes de utilizarla unos 10-15 minutos en el congelador.
- Sacamos la cerveza del congelador añadimos un poco y mezclamos.
- Seguido vamos añadiendo más cerveza, hasta que nos quede una masa como una bechamel ni muy pesa ni muy ligera, tirando a espesa.
- Ponemos una sartén alta con abundante aceite de oliva, ha de estar bien caliente pero que no llegue a echar humo, la temperatura máxima a de ser de 180º.
- Vamos añadiendo los aros de calamar en la masa en tandas.
- Los pasamos bien por la masa y escurrimos.
- Vamos echando a la sartén en tandas pequeñas 3-4 piezas para que no se baje la temperatura del aceite. Freímos por un lado y cuando veamos están un poco dorados les damos la vuelta y dejamos que se termine de dorar.