El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces, fruto de un accidente culinario, un error de un cocinero que olvidó poner levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando, pero ¿cómo no iba a estar bueno con estos ingredientes como base?, así pues, este bizcocho de crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie (marroncito), muchas gracias al cocinero que se equivocó.
El origen del brownie se ubica en Estados Unidos allá por el año 1897. Se conoce también como brownie de chocolate o brownie de Boston y actualmente cuenta con una inmensa variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quien le pone levadura. Yo en mi caso, debido a mi alergia a los frutos secos, prescindí de ellos, pero le incorpore una onza de chocolate en su interior y la verdad es que esta buenísimo.
A si que, si os apetece un bocadito ya sabéis, Manos a la obra!!!
Grado de dificultad; Fácil
Tiempo de preparación: 30 minutos
Ingredientes para 10-12 personas:
- 250 gramos de chocolate negro para fundir.
- 100 gramos de mantequilla sin sal.
- 200 gramos de azúcar.
- 2 huevos grandes.
- 75 gramos de harina de trigo.
- 1 poco más de mantequilla para untar el molde.
Elaboración:
- En primer lugar colocaremos el horno a calentar ( 160 y 170 ºC arriba y abajo)
- A continuacion colocaremos la mantequilla y el chocolate cortado a trozos en un cazo a fuego lento. Iremos removiendo de vez en cunado con una cuchara.
- Cuando el chocolate y la mantequilla estén derretidos y bien mezclados dejaremos reposar durante unos minutos. Aprovecharemos este tiempo para mezclar en un bol los dos huevos y la azúcar (hasta obtener una blanquecina).
- En el momento en que la mezcla del azúcar y las claras obtengan el estado deseado, lo mezclaremos con el chocolate y la mantequilla. (batir durante un par de minuto)
- Ahora, una vez mezclado todo, iremos mezclando poco a poco la harina.(remover bien con la espatula de goma)
- Ya tenemos la masa de los Brownie, tan solo tenemos que vaciarlo en el recipiente, colocárle las onzas de chocolate y lista para hornear.
Recomendaciones:
Si os gustan los frutos secos y tenéis la suerte de no tener alergia, podéis incluirle a la masa trocitos de nueces y almendras. Seguro que también esta riquísimo.
Fuente Historia del Brownie de chocolate: wikipedia