Brochetas de pollo con verduras, especial para una cena romántica
Hoy os he querido una receta muy sencilla para cualquier ocasión especial que queráis compartir o celebrar con vuestra pareja. Al ser una receta tan sencilla, es muy rápida de hacer por lo que la podéis preparar con antelación para ir ahorrando tiempo.
Estas brochetas de pollo es una buena idea para una dieta. El pollo es un alimento ligero que pega muy bien con las verduras. En esta ocasión, yo lo he acompañado con cebollas, pimiento y tomates cheris, para darle un toque más sofisticado.
Ingredientes
Para 2 personas:
- 1 pechuga de pollo entera.
- 4-6 tomates cheris.
- 1/4 cebolla.
- 1/4 de pimiento verde.
- 2 lonchas de bacon.
- Sal.
- Aceite de oliva.
Preparación
Como ya os he dicho, esta receta la podéis hacer con antelación y, llegado el momento, hacerla y servirla. Yo he utilizado pollo, pero también podéis utilizar cerdo o ternera.
Lo primero que tenemos que hacer para realizar esta buenísimas recetas es cortar el pollo a tacos grandes. De esta manera, al consumirse un poco ya no quedará tan pequeño.
Además, cortamos la cebolla, el bacon y el pimiento en cuadradros también, de manera que queden lo suficientemente grandes para que no se caigan del palo de la brocheta.
Una vez cortado todos los ingredientes procederemos a montar las brochetas. Para ello, colocaremos en primer lugar un trozo de pollo, después uno de bacon, luego otro de pollo, posteriormente uno de tomate, otro de pollo, el siguiente sería el pimeinto, otro más de pollo y, por último, uno de cebolla.
La alternación de estas brochetas se puede decidir al azar. Cuando tengamos todas hechas, pondremos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y las colocaremos para irlas salteando. Las tendremos al fuego unos 5-8 minutos, que veamos que el pollo haya cambiado de color y la verdura haya pochado.
Más información – Brochetas de carne y verduras
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 263
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.