Bolitas de espinacas

Los más pequeños de la casa son algo miniciosos a la hora de alimentarse, por ello, hay que elaborar recetas sencillas pero llamativas que lo acerquen a comer alimentos saludables y llenos de nutrientes para que crezcan de manera sana y fuerte.
De esta manera, hoy os presentamos estas deliciosas bolitas de espinacas y bechamel, una rica cena saludable para que los niños puedan ingerir verduras de manera fácil. Además, las espinacas son muy beneficiosas para los niños, favoreciendo la cantidad de vitaminas y minerales.
Ingredientes
- 300 g de espinacas.
- 2 dientes de ajo.
- 1-2 cucharadas de harina.
- Leche.
- Pizca de nuez moscada.
- Sal.
- Aceite de oliva.
- Huevo batido.
- Pan rallado.
Preparación
En primer lugar, lavaremos bien las espinacas y nos desharemos de los tallos más grandes y gruesos. Además, cortaremos los ajos en finas láminas.
En una sartén, pondremos un buen chorreón de aceite de oliva y añadiremos los ajos laminados. Cuando estén dorados incorporaremos las espinacas y dejaremos cocinar hasta que menguen de volumen, para ello, removeremos de vez en cuando. Cuando ya estén hechas las retiraremos a un colador para eliminar todo el aceite posible.
Luego, haremos una bechamel ligera. En la misma sartén donde hemos cocinado las espinacas, volveremos a hechar un chorreón de aceite de oliva y cuando se caliente, añadiremos la harina y removeremos bien para quitar el sabor a cruda. Después, vamos incorporando poco a poco la leche hasta conseguir una crema ligera.
Seguidamente, agregaremos las espinacas a la bechamel y removeremos bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Además, añadiremos sal y nuez moscada y las retiraremos a un plato para dejarlas enfriar un poco.
Por último, con nuestras manos cogeremos pequeñas porciones de esta mezcla y las pasaremos por huevo batido y pan rallado, para luego freirlas en abundante aceite caliente. Las escurriremos sobre papel absorvente y ¡lito! a disfrutas de estas bolitas de espinacas tan deliciosas.
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 342
que deliciaaaa