Un bizcocho de dos colores, un dulce que siempre triunfa, esponjoso y casero. Una mezcla de dos sabores, el bizcocho normal y la otra mitad con sabor a chocolate. A quién no le gusta?
Un bizcocho muy nutritivo, recomendado para todos, ya que aporta proteínas, hidratos de carbono y vitaminas, ya que lleva leche, huevos y harina, la base de una buena merienda o un buen almuerzo.
Bizcocho dos colores
Autor: Montse Morote
Tipo de receta: postres
Raciones: 6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 400 gr. harina
- 350 gr. de azúcar
- 200 ml. leche
- 180 ml. de aceite
- 5 huevos
- 1 sobre de levadura
- Ralladura de un limón
- 4 o 5 cucharadas de cacao en polvo ( Valor )
Preparación
- Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Engrasamos un molde con un poco de mantequilla y espolvoreamos un poco de harina reservamos.
- En un bol ponemos los huevos y el azúcar, batimos con las varillas, añadimos la leche batimos, el aceite, la ralladura de limón y batimos bien hasta mezclarlo todo.
- Mezclamos la harina con la levadura la tamizamos y la vamos añadiendo a la mezcla poco a poco, una vez está bien mezclada la harina, cogemos la mitad de la masa y la ponemos en un bol, añadimos a esta mezcla el cacao en polvo y lo mezclamos hasta que quede bien integrado.
- Cogemos el molde que tenemos preparado y ponemos una parte de la mezcla sin el chocolate, encima ponemos una parte de la mezcla con chocolate y así hasta terminar toda la masa, con un palillo podemos hacer remolinos y mezclarlo todo.
- Lo introduciremos al horno durante 30 minutos, pasado este tiempo comprobaremos con un palillo pinchando en el centro, si sale seco estará listo, si no lo dejaremos un poco más hasta que esté listo.
- Dejamos enfriar, lo desmoldamos y listo para comer!!!
Sé el primero en comentar