Aperitivos de hojaldres salados. Una receta sencilla que gusta mucho, los podemos poner como entrante en una comida o como pica pica, sorprenderemos a nuestros comensales.
Son unos aperitivos fáciles y variados que quedan muy bien para preparar en fiestas o en ocasiones especiales. El relleno lo podemos hacer de muchas cosas, el hojaldre es muy versátil y queda muy bien con muchos ingredientes, aquí os voy a dejar los más conocidos.
Aperitivos de hojaldres salados
Autor: Montse Morote
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 6
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre rectangular
- 1 huevo
- Queso rallado
- Semillas de sésamo
- Salchichas franfurt
- Chistorra
- Jamón dulce
- Bacón
- Queso en lonchas
Preparación
- Ponemos el horno a calentar a 190ºC.
- Preparamos la placa de horno con una hoja de papel.
- Cortamos cada lámina de hojaldre en tres tiras.
- En cada trozo pondremos un relleno, en uno pondremos las salchichas franfurt , a lo largo del hojaldre, pintamos los bordes con el huevo batido y enrollamos como si fuera un pequeño rollito, cortamos a trozos y los vamos poniendo en la placa de horno.
- Hay que dejar un poco de separación entre los rollitos.
- En otra tira ponemos la chistorra y hacemos lo mismo, enrollamos , cortamos y vamos colocando en la placa del horno.
- Otra tira de hojaldre lo cubrimos con el jamón dulce y una capa de queso, enrollamos pintamos bien los bordes para que quede bien sellados y cortamos, los ponemos en la bandeja del horno.
- Otro lo preparamos con el bacon , cubrimos una tira de masa de hojaldre y otra capa de queso, enrollamos, cortamos y los colocamos en la placa.
- Así hasta terminar con el hojaldre.
- Pintamos todos los hojaldres con el huevo batido y ponemos en algunos queso rallado y en otros semillas de sésamo, lo introducimos al horno hasta que queden doraditos.
- Y ya estarán listos para comer, se pueden servir fríos o calientes.