En esta ocasión os propongo una receta de alcachofas con jamón donde quedan muy buenas, podemos hacerlas con alcachofas en lata que ya están cocidas, pero si las cocéis vosotr@s quedan mejor, luego las pasamos por la plancha y añadimos unos trozos de jamón.
- 4 alcachofas
- 1-2 limones
- Un manojo de perejil
- 1 cucharada de harina
- Taquitos de jamón
- Aceite
- Pimienta
- Sal
- Para hacer las alcachofas con jamón, lo primero pondremos un bol con agua, zumo de un limón, el limón y un poco de perejil.
- Limpiamos las alcachofas, cortamos las puntas y vamos sacando las hojas hasta quedarnos con la parte central, la más blanca, la cortamos por la mitad, iremos poniendo las alcachofas dentro del agua del bol.
- Ponemos una cazuela con agua al fuego con una cucharada de harina, esto blanquea las alcachofas, añadimos un poco de sal y añadimos las alcachofas.
- Dejamos cocinar hasta que queden tiernas las alcachofas, no han de quedar muy cocidas.
- Cuando estén las sacamos y escurrimos bien.
- Ponemos una plancha con un poco de aceite, cuando esté caliente, iremos poniendo las alcachofas a dorar, se pueden cortar las alcachofas en rodajas finas o por la mitad.
- Cuando ya estén doradas por los dos lados, añadimos los trozos de jamón, añadimos un poco de pimienta y un chorrito de aceite, lo salteamos unos minutos y listo.
- Ponemos en una bandeja y listo.
Sé el primero en comentar