Uno de mis momentos favoritos del día es cuando coincide que estoy trabajando redactando artículos aquí o en otro blog y puedo disfrutar de un buen café o uno de mis zumos favoritos. En esta ocasión, os traigo la receta del último: un zumo de verduras y frutas varias que está riquísimo, que tiene propiedades depurativas para el organismo y que en muy poca cantidad encontramos las vitaminas y nutrientes necesarios para pasar toda una semana.
Si quieres saber cómo lo realizo, cuáles son los ingredientes que utilizo y en qué medidas, sigue leyendo este artículo. Esta es una receta especial detox para los días previos a las comidas navideñas y de fin de año.
- 100 ml de zumo de manzana
- 5-6 hojas de espinacas
- ½ pepino
- Jengibre rallado
- Zumo de un limón
- Zumo de una naranja
- Agua
- En un bote de batidora, añadiremos el zumo de manzana 100% libre de azúcares añadidos, junto con las 6 hojas de espinacas (puedes añadir tantas como quieras según te guste más o menos espeso). Añade también el medio pepino pelado y cortado a pequeños tacos, para que sea más fácil batir. Bate de momento estos ingredientes y a continuación añadiremos los que restan.
- Una vez está batido todo lo anterior, añadiremos media cucharadita de jengibre rallado (algún día hablaremos de las múltiples propiedades saludables de esta especia), más el zumo del limón y de la naranja que habremos exprimido previamente. Bate de nuevo bien y añade agua según tu gusto, nosotros le añadimos algo menos de 50 ml.
- Para endulzar, y siempre que quieras ya que esto es optativo, puedes añadirle una cucharadita de miel.
- Mételo en el frigorífico una hora y tómalo fresquito. ¡Está riquísimo!