¿Os acordáis cuando hace dos semanas compartía con vosotras la forma de cocinar zanahorias al natural en el microondas? Os la presentaba la receta como una estupenda alternativa para acompañar diferentes platos. Y lo mismo ocurre con las zanahorias asadas especiadas que os propongo hoy.
Mientras aquellas tenían un sabor muy natural estas están generosamente especiadas. La canela es la especia que mas destaca; la encargada de darle a esta guarnición un punto exótico muy interesante. Aunque os pueda parecer raro combinar zanahorias y canela, ¡dadle una oportunidad! El punto es muy sutil.
Las zanahorias no tardan mucho en hacerse en el horno, especialmente si las cortáis en bastoncitos como he hecho yo. Así conseguís, además, que zanahoria y cebolla se cocinan en el mismo tiempo. Porque aunque la zanahoria es la protagonista, la cebolla junto a la canela le aportan un toque dulce a la receta único.
La receta
- 3-4 zanahorias
- ½ cebolla
- ¼ de cucharadita de canela en polvo
- ⅕ cucharadita de comino
- Sal y pimienta al gusto
- Un chorrito de aceite de oliva
- Lavamos las zanahorias y las cortamos en bastoncitos.
- Después, pelamos y cortamos la cebolla en juliana.
- Colocamos ambos ingredientes en una fuente apta para horno donde la zanahoria quepa bbien extendida.
- A continuación incorporamos las especias y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos.
- Tapamos con papel de aluminio la fuente y horneamos a 200°C durante 25 minutos o hasta que estén tiernas.
- Disfrutamos las zanahorias especiadas como guarnición de carnes, pescados, o proteínas vegetales como el tofu o el tempeh.