Me encantan estos vasitos que pueden convertirse en un estupendo desayuno o merienda pero también servirse como postre. Estos vasitos de granola, yogur y arándanos, concretamente, son además muy ligeros, por lo que resultan un bocado muy agradable a cualquier hora.
Prepararlos es muy fácil, no hay nada mas allá de lo que ves, ¿o si? Granola, yogur, arándanos y miel; únicamente necesitarás estos cuatro ingredientes para prepararlos y una batidora, aunque si no la tienes a mano, tampoco tienes que renunciar a ellos. Podrás hacerlos igualmente con un tenedor.
¿Quieres que estos vasitos se conviertan en un postre mas especial? Incorpora un poco de azúcar a los arándanos, colócalos en un cazo y haz una confitura con ellos. O, apuesta por una granola mas completa o añade a la tuya trocitos de chocolate. Además puedes añadir algún detalle decorativo o alguna hierva fresca para decorar el vaso. ¡Pruébalos! Eso es lo importante.
La receta
- 4 cucharaditas de granola
- 1 yogur natural
- 1 puñado de arándanos + extra para decorar
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de agua
- Comenzamos triturando los arándanos en el vaso de la batidora con la miel y el agua. No hace falta triturarlos demasiado, puedes dejar algunos trocitos. ¿No tienes la batidora a mano? Utiliza una tenedor para chafarlos.
- Ahora, colocamos dos cucharaditas generosas de granola en un vasito.
- Después, removemos el yogur hasta lograr una textura cremosa e incorporamos la mitad al vaso.
- Sobre el yogur colocamos la mitad del triturado de arándanos.
- Repetimos los tres pasos anteriores, añadiendo una capa mas de cada ingrediente al vaso.
- Para terminar decoramos con granola extra y/o arándanos enteros.
- Disfrutamos de los vasitos de granola, yogur a arándanos fríos o del tiempo cómo a mi me gusta.