Vasitos de crema de café y chocolate, un postre sencillo y delicioso, ideal para los amantes del café. Un postre muy sencillo que se prepara en 10 minutos y se deja en el congelador, lo tenemos que sacar 5 minutos antes de servirlo y listo para comer!!!
Estos vasitos de crema de café y chocolate son geniales para terminar una buena comida, una crema suave de café acompañada de unas gotas de chocolate, una mezcla buenísima. Un postre para sorprender a nuestros invitados. Queda muy bien acompañarlos de unas galletas troceadas.
Vasitos de crema de café y chocolate
Autor: Montse
Tipo de receta: postres
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 350 ml. de leche condensada
- 400 ml. de nata para montar
- 2-3 cucharadas de café soluble
- Cacao en polvo
- Gotas de chocolate
Preparación
- Tendremos la nata y la leche condensada bien fría en la nevera antes de batirlas. Es importante que estén bien fríos, la nata la podemos poner 10 minutos al congelador antes de batirla.
- Ponemos en un bol, la leche condensada, la nata bien fría y un par de cucharadas de café soluble. Lo montaremos con unas varillas eléctricas.
- Lo probamos, se puede añadir más café si nos gusta más fuerte y mezclamos. Añadimos unas cuantas gotas de chocolate y lo mezclamos con cuidado no se baje la crema.
- Metemos la crema en una manga pastelera, o en un bol si aún no la vamos a utilizar. Lo dejaremos en la nevera. Para que esté más buena dejarla en el congelador 15 minutos antes de servirla.
- Para servirla preparamos unas copas. Ponemos la mousse de café.
- Añadimos unas pepitas de chocolate.
- Espolvoreamos con cacao en polvo.
- Podemos guardar las copas preparadas en el congelador y sacarlas 5 minutos antes de servirlas.
- Que aproveche!!!