¿Os acordáis de la mermelada de calabaza y naranja que os animaba a preparar hace algunas semanas? Hoy la utilizaremos para completar estos vasitos de bizcocho y queso con mermelada de calabaza. Un postre sencillo que podréis tener hecho en media hora para daros un capricho dulce cualquier día de la semana.
Dulces, así son estos vasitos de bizcocho, queso y mermelada de calabaza que no os resultará difícil adaptar a vuestra despensa. Y es que hoy os damos diferentes opciones para completar este postre y personalizarlo, de forma que podáis reinterpretarlo en diferentes ocasiones.
Lo mas sencillo para transformar este postre sería cambiar la mermelada de calabaza por otra. Pero también podríais recurrir a otro tipo de queso para preparar este postre; un queso mascarpone o incluso un requesón quedarán deliciosos. Y como base, podrías utilizar restos de bizcochos o madalenas que tengas en casa. No puedo ponértelo mas fácil para que te animes a hacerlo.
La receta
- 8 cucharadas de mermelada de calabaza y naranja
- 1 hoja de gelatina
- 5 cucharadas generosas de queso crema
- 2 cucharadas de leche condensada
- 8-10 bizcochos de soletilla
- 1 tacita de café
- Canela en polvo
- Hidratamos la gelatina y calentamos la mermelada de calabaza en un cazo. Una vez caliente, disolvemos la gelatina escurrida en esta. Trasladamos la mezcla a un bol y una vez que se atempere lo llevamos a la nevera.
- Después, batimos en un bol el queso crema y la leche condensada a temperatura ambiente hasta lograr una crema suave. Reservamos en la nevera.
- Preparamos el café y disponemos dos vasos que procedemos a rellenar.
- Colocamos en cada vasito una base de bizcocho empapado en café, después una capa de mermelada de calabaza y a continuación una de queso (para la que yo he usado una manga pastelera). Repetimos de nuevo las capas y llevamos a la nevera al menos media hora.
- Sacamos los vasitos de bizcocho y queso con mermelada de calabaza unos minutos antes de servir y espolvoreamos la superficie con canela.
Sé el primero en comentar