Casi todas las semanas preparo judías verdes en casa y procuro hacerlo de diferentes formas. La que os propongo hoy es, sin duda, una de mis favoritas. Y es que estas vainas con patatas panaderas y calabaza no solo están buenísimas sino que son una elección muy saludable para comer o cenar.
Hacer estas vainas con patatas panaderas y calabaza no implica, además, ninguna dificultad. Es mas, además de sencillas son muy rápidas de preparar. Especialmente si, como yo, utilizas el microondas para preparar las patatas; un recurso estupendo cuando tenemos menos tiempo.
¿Os animáis a probar estas vainas? Os aseguro que si os organizáis bien podréis tenerlas listas en 20 minutos. Vamos, que el tiempo no será una excusa para no probarlas. Y la combinación de sabores os puedo asegurar que os sorprenderá. Porque tanto la calabaza como la cebolla pochada, aportan a este plato un toque dulce delicioso.
La receta
- 1 cebolla grande
- 300 g. de judías verdes
- 300 g. de calabaza
- 2 patatas medianas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Pimentón dulce
- Pimentón picante
- Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite hasta que este suave, unos 15 minutos. Pasados los 15 minutos salpimentamos, bajamos el fuego y cocinamos un par de minutos mas.
- Al mismo tiempo ponemos a cocer en abundante agua con sal las judías, a las que habremos retirado puntas e hilos. Una vez tiernas, tras aproximadamente 15 minutos, las escurriremos.
- Aprovechamos que tenemos dos cosas en marcha para cortar la calabaza en dados y cocerla en una cazuela pequeña durante 10 minutos o hasta que esté tierna. Después escurrimos y reservamos.
- Por último, preparamos nuestras patatas. Las cortamos en rodajas de unos 0,5 cm de grosor, las colocamos extendidas en un plato o fuente apta para microondas, las salpimentamos, las aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y las cubrimos con papel film. Llevamos al microondas a máxima potencia durante 4-5 minutos, hasta que estén tiernas.
- Ahora que ya tenemos todos los elementos de nuestro plato preparados solo nos queda montarlo. Colocamos las patatas en la base de una fuente y cubrimos con la cebolla pochada.
- Espolvoreamos un poco de pimentón y añadimos los dados de calabaza, reservando unos pocos para colocar sobre la capa vainas.
- Después regamos con aceite de oliva y servimos las vainas con patatas panaderas y calabaza.