Carne y pescado es una buena combinación, partiendo de este detalle y de que nos gusten ambas cosas, podemos elaborar un sin fin de manjares riquísimos. Hoy os traigo una receta sencilla de elaborar y con la que se puede lograr un buen resultado de presentación.
Tubos de calamar rellenos. Como siempre vamos a elaborar una lista de la compra con lo que necesitamos. Y nos organizamos el tiempo.
Grado de Dificultad: Fácil
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Ingredientes para 4 personas:
- 8 tubos de calamar
- 500g de carne picada
- 250g de tomate triturado
- vino negro
- palillos
- aceite y sal
Ya tenemos los ingredientes, ahora solo nos falta ponernos a ello. Empezamos preparando los tubos de calamar, en caso de que estén rotos de la parte inferior les pondremos un palillo para que a la hora de rellenar no salga fuera la carne picada.
Ahora en una sarten ponemos la carne picada con sal y le añadimos un poco de vino, dejamos que se evapore un poco y le añadimos el sofrito, esperamos a que se haga y cuando la tengamos lista, la retiramos.
Cogemos los tubos y los vamos rellenando, recomiendo hacer una ronda con el mismo numero de cucharadas para todos y luego si sobra carne terminar de rellenar de forma rotatoria. Cuando los tengamos todos rellenos los cerramos con otro palillo.
Una vez rellenos, en una sarten con un poco de aceite le añadimos los tubos para que se hagan un poco y mengüen de tamaño.
En la misma sarten, ponemos agua a lo que nos haya sobrado de la carne picada, salsa o lo que sea y lo añadimos a la sarten de los calamares. Dejamos que hierba y le agregamos los tubos.
Ya tenemos la receta casi finalizada, dejamos que se hagan un rato en su salsa. Lógicamente la salsa debe espesar, si no logra coger un buen punto de espeso, cogemos un baso y le ponemos media cucharada de harina con un poco de agua para que se diluya.
En breve la salsa espesará y ya podemos servirlos. Es un buen manjar ideal para disfrutar en jornadas especiales. Comentaros que también se pueden rellenar de verduras.
Buen provecho y a disfrutarlo.
Se ve muy rico, lo voy hacer