Quizá en nuestra vida diaria esto no lo tengamos en cuenta, pero existen ocasiones especiales en las que sí nos apetece dar a nuestros platos una presentación más agradable ¡Como profesionales!. En todo plato que vayamos a presentar no solo cuentan los elementos decorativos que le añadamos (como la clásica ramita de perejil, la rodajita de limón u otros) sino también el aspecto de la comida en sí. Por este motivo hoy quiero enseñaros un truco para cortar la carne en cubos.
Si tienes un cuchillo bien afilado y bastante confianza en él como para dar cortes sin miedo, genial, pero si no es tu caso te presento un truco: Simplemente mete la carne a cortar en el congelador durante 15-20 minutos. Al sacarla estará ligeramente congelada, de manera que podrás dar cortes limpios, consiguiendo que queden justo como quieres.
Solo hay un inconveniente: Es posible que al agarrar la carne medio congelada tus dedos acaben del mismo modo. Ten cuidado, como no los sientes igual te cortas tú también y no te enteras ¡Estate atento/a!.
2 comentarios, deja el tuyo
siempre estoy viendo tips de cocina, soy un queso para este rubro, jej
Hola Javier,
Nos alegra poder echar una manita en la cocina a quien lo necesite, y paciencia, que todos empezamos causando desastres culinarios, pero con el tiempo conseguimos hacer algo comestible 😉
Saludos y gracias por tu comentario!