Trenza de hojaldre con chocolate y frutos secos, un dulce riquísimo!!! No hay quién se resista a esta trenza rellena de chocolate y frutos secos. Una delicia!!! Un postre muy resultón que se prepara rápido y con ingredientes sencillos que seguro tenemos en casa.
Como veis un postre rico, sencillo y rápido, para sorprender en casa.
Trenza de hojaldre con chocolate
Autor: Montse
Tipo de receta: Postre
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2 láminas rectangulares de hojaldre
- Chocolate o crema de cacao ( Nocilla, Nutella…)
- Frutos secos, almendras, avellanas, nueces…
- 100 gr. de azúcar glas
Preparación
- Encendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
- Empezaremos extendiendo la masa de hojaldre. Cubrimos con la crema de cacao toda la base de hojaldre sin llegar a los extremos. Picamos los frutos secos.
- Echamos los frutos secos por la crema de chocolate, cubrimos con la otra masa de hojaldre.
- Iremos enrollando la masa hasta formar un rollo con cuidado que no se nos salga el relleno. Pasamos el rollo a la fuente de horno, pondremos una hoja de papel, se puede poner el que lleva el hojaldre. Una vez enrollado cogemos un extremo y lo apretamos para cerrarlo. Con un cuchillo haremos un corte por la mitad del rollo, cortaremos hasta llegar al extremo que está cerrado.
- Empezaremos hacer la trenza, iremos pasando de un lado a otro una de las tiras de masa intentando de que quede hacía arriba la parte abierta. Metemos la trenza al horno y dejamos hasta que esté dorada la trenza, unos 15-20 minutos. Cuando esté sacamos, dejamos enfriar.
- Mientras se enfría preparamos el glaseado. En un bol ponemos el azúcar glas e iremos añadiendo agua poco apoco hasta que nos quede como una crema. Hay que empezar echando 2 cucharadas de agua, luego iremos añadiendo de cucharada en cucharada.
- Cubrimos con la glasa la trenza y ya la tendremos lista para comer!!! Riquísima!!!
Sé el primero en comentar