Tostas de pan con jamón y queso y cima de huevo escalfado
El mejor alimento que hay para una cena entre amigos son las tapas o los entrantes variados. Por ello, hoy os he preparado estas tostas de jamón serrano y queso con una cima de huevo escalfado.
En anteriores artículos hemos vistos como se hacen los huevos escalfados y estas tostas de jamón en una variante también muy rica. De esta manera, optáis a realizar la tapa que más os guste.
Ingredientes
- Pan del día anterior o congelado.
- Lonchas de jamón serrano.
- Queso rallado.
- 1 diente de ajo.
- Aceite de oliva.
- Huevos.
- Agua.
Preparación
En primer lugar, tendremos que descongelar el pan para hacer las tostas y cortarlo en lonchas. Si preferís escoger una buena hogaza de pan tan sólo tendréis que cortar las rebanadas, de esta manera, aprovechemos el pan del día anterior.
Estas rebanadas, las colocaremos en la placa de horno y le untaremos aceite de oliva, el cual debe macerar durante algunos días con un diente de ajo entero. Después, le colocaremos una loncha de jamón serrano y un poco de queso rallado, y lo meteremos al horno durante 5 minutos a 180ºC.
Mientras, haremos los huevos escalfados, para que en cuanto salga las tostas, se coloque el huevo encima y estén listas para comer. Si aún no sabéis cómo se realiza esta técnica, tan sólo debéis pinchar en el enlace.
Más información – Tostas de jamón serrano,huevo y queso y Huevos escalfados, receta sencilla para acompañar
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 257
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.