Tostas de jamón serrano,huevo y queso
Si queréis disfrutar de un buen pinxto o tapa, esperar a probar estas tostas de jamón, huevo y queso. El pan tostado (tostas) rociado con un poco de aceite de oliva y refregado con un ajo, es un manjar de dioses, sin ninguna duda. Es por ello, que he querido compartir esta receta.
Las tostas es una receta muy versátil, ya que los ingredientes que le podemos poner encima son muy variados. Tan sólo debemos tener un buen pan y combinar los sabores de los mismos ingredientes.
Ingredientes
- Pan de barra o de pueblo.
- Lonchas de jamón serrano.
- Huevos.
- Queso en lonchas.
- Aceite de oliva.
- 1 diente de ajo.
Preparación
En primer lugar, para realizar esta receta de tostas con jamón, huevo y queso, tendremos que cortar el pan. Yo he utilizado pan de barra, pero si queréis podéis comprar una buena hogaza de pan de pueblo y hacer rebanadas medianas (ni finas ni muy gordas). Estas la meteremos al horno durante unos 5 minutos a 180ºC, para que se tuesten un poco.
A la vez que se va tostando el pan, vamos haciendo los huevos planchados en una sartén. Pondremos el fuego suave, echaremos un chorrito de aceite de oliva, agregaremos el huevo y aplastaremos su yema. Dejaremos cocinar unos minutos hasta que se cuaje del todo.
Una vez tostado el pan, le refregamos un diente de ajo por todas las tostas. De esta manera, le dejaremos todo el saborcito del ajo en su miga.
Por último, montaremos las tostas con un poco de aceite, encima el jamón serrano, encima de este el huevo y después el queso. Lo meteremos al horno hasta que el queso esté fundido y listo. ¡A disfrutar de esta maravillosa tapa!.
Más información – Tostas de queso y bacón
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 257
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Sé el primero en comentar