Tostadas de leche condensada al horno, especial para Carnaval
Aún estamos de Carnaval, y que más que otra receta de otro delicioso postre que para celebrarlo. Para ello, hoy os he traído una receta riquísimas de tostadas de leche condensada al horno.
Esta receta es muy práctica para cualquier fiesta de Carnaval o cumpleaños que podáis celebrar en casa. Es muy sencilla y no tiene apenas ingredientes.
Ingredientes
- Rebanadas de pan bimbo (mejor las gruesas).
- Media lata pequeña de leche condensada.
- 1/2 litro de leche.
Preparación
Esta receta de tostadas de leche condensadas horneadas están riquísimas y son muy fáciles de hacer, no tardaréis nada en realizarlas.
Primero tenemos que adquirir en el mercada pan de molde. Las rebanadas deben de ser lo más gruesas posibles ya que sino después nos resultaría muy difíciles de manejar. Sino encontráis de las gruesas, poner de dos a tres rebanadas juntas.
Una vez escogidas las rebanadas, le quitaremos la corteza de los bordes, la cortaremos cada una por la mitad y untaremos un poco de leche condensada por los dos lados. Luego, colocaremos estas rebanadas en una fuente de horno suficientemente alta para poner echar la leche condensada y entera.
Después, mezclaremos bien la leche condensada con la leche normal y volcaremos todo sobre las tostadas, dejándolas que se empapen y absorban toda la leche.
Por último, las gratinaremos en el horno hasta que veamos que el pan esté bien tostadito. Espero que disfrutéis de estas dulces tostadas de leche condensada al horno.
Más información – Turrón de chocolate y almendras casero
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 135
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.
Tan sólo hace falta un poco de calor para gratinar. Mi horno es que tiene una opción especifica para tan sólo gratinar.