¿Como organizáis vuestros desayunos? ¿Desayunáis siempre lo mismo? Tengo que admitir que hasta hace dos años mis desayunos eran siempre iguales e incluían: zumo de naranja, tostadas con mantequilla y mermelada y café. Sin embargo, hoy en día, alterno diferentes opciones: gachas de avena, huevo a la plancha, frutas y si, también tostadas pero de otro tipo.
Estas tostadas de aguacate y tomate se convierten en unas de mis favoritas en esta época del año. ¿Por qué en esta época del año? Porque es cuando el tomate está de temporada y es posible disfrutar de piezas mas sabrosas. Dos ingredientes, a esta tostada no le hacen falta mas. Aunque no está de mas completarla con un poco de queso batido.
El queso batido lo he utilizado en este caso como aderezo, en pequeñas cantidades. Si no soléis comprar este producto y no sabéis como incorporarlo a vuestra mesa, podéis probar a prepararos como desayuno o merienda estos vasitos de queso y compota ¡riquísimo! Pero volvamos a as tostadas. ¿Quién se anima a prepararlas?
La receta (para 2 tostadas)
- 2 tostadas (de pan integral o con semillas o…)
- 1 aguacate
- 1 tomate
- Una pizca de sal
- 2-3 cucharadas de queso batido
- Orégano seco
- Abrimos el aguacate, retiramos el hueso y sacamos la carne. La machacamos con un tenedor y la repartimos sobre las dos tostadas.
- Sobre el aguacate colocamos unas rodajas finas de tomate, ligeramente montadas una sobre la otra, y una pizca de sal.
- Terminamos las tostadas de aguacate y tomate aderezándolas con un poco de queso batido y orégano.
Sé el primero en comentar