En casa disfrutamos mucho de los desayunos del fin de semana. A diferencia de lo que ocurre entre semana, los hacemos sin prisas. Levantarse, pensar que tipo de desayuno te apetece, cocinarlo y disfrutarlo mientras lees la prensa o charlas es un placer, ¿o no?
Las tostadas con revuelto de plátano y canela son habituales en mis desayunos habituales de fin de semana. En ocasiones incluso les añado una chorretada de alguna crema de frutos secos por encima. ¿Consumís este tipo de cremas? A mi me parecen un estupendo complemento para mis desayunos.
Estas tostadas tienen un toque dulce, mayor cuanto mas maduro esté el plátano con el que las preparéis. En cuanto a la preparación, no tiene ningún misterio. Tendréis vuestras tostadas listas en tan solo 5 minutos y sin demasiado esfuerzo. ¿Os animáis a prepararlas el fin de semana próximo?
La receta
- 1 plátano
- 1 huevo L + 1 clara de huevo
- Canela
- Aceite de oliva virgen extra
- Una rebanada de pan tostada
- Para empezar pelamos y chafamos el plátano. No hace falta que quedé como un puré, pueden quedar trocitos que le darán textura a l revuelto.
- Después, batimos el huevo y la clara ligeramente en un bol. Incorporamos el plátano y ½ cucharadita de canela y mezclamos.
- Calentamos una sartén con unas gotitas de aceite y vertemos la mezcla. Cocinamos removiendo continuamente hasta que el revuelto adquiera consistencia.
- Para terminar servimos el revuelto de plátano sobre la tostada de pan y decoramos con un poco de canela o alguna crema de frutos secos.