Durante el fin de semana me tomo mi tiempo preparando el desayuno. Disfruto del proceso y por supuesto del resultado final ¡sin prisas! Ayer prepararé estas tostadas con manzanas salteadas y nueces. Con esa combinación de ingredientes pocas cosas podían salir mal.
Era la primera vez que hacia este tipo de tostadas y el resultado me gustó. Probablemente lo repita de aquí a un tiempo. No es un desayuno que vaya a convertirse en habitual, principalmente por el azúcar y la grasa que contiene y al que ya no estamos acostumbrados a esta hora del día, pero lo guardaré para darme un capricho dulce de vez en cuando.
- 2 rebanadas grandes de pan (el mio integral y con semillas)
- 1 huevo
- ¼ de taza de leche de almendras
- 1/ cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharada de mantequilla
- Azúcar y canela (opcional)
- 3 manzanas, peladas y cortadas en gajos
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- Una pizca de canela
- Nueces
- Miel
- Comenzamos preparando la manzana salteada. Para ello, derretimos la mantequilla en una sartén a fuego medio y cocinamos las manzanas con el azúcar y la canela 8-10 minutos o hasta que las manzanas se ablanden. Reservamos.
- Para hacer las tostadas, batimos los huevos, la leche y la vainilla en un bol. En la misma sartén que hemos hecho las manzanas, derretimos la mantequilla. A continuación, pasamos las tostadas por la mezcla de huevo y freímos hasta que estén doradas por ambos lados.
- Servimos inmediatamente las tostadas, rebozadas en azúcar y canela, con la manzana salteada, unas nueces y un chorrito de miel.