Aunque puedas tomarla en cualquier momento, esta tostada de aguacate y huevo sirve normalmente cómo desayuno o cena ligera. Son una estupenda alternativa para empezar el día con energía, pero también una solución rápida cuando llegamos a casa y no nos apetece ponernos a cocinar.
En poco mas de 10 minutos tendrán lista esta tostada de aguacate y huevo. Puedes presentar el huevo frito, a la planta, pero también como he elegido hacerlo yo en revuelto. Me parece que resulta mucho mas cómodo y limpio de comer, aunque de vez en cuando alterno.
Además del aguacate y el revuelto he incorporado a esta tostada unos tomates cherry. Antes de añadirlos y aprovechando el calor de la sartén en la que he hecho el revuelto, eso si, los he pasado por esta. Un golpe fuerte de calor nada mas. ¿Os animaréis a preparar este desayuno mañana?
La receta
- 1 rebanada de pan
- 1 aguacate
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 tomates cherry
- Tostamos la rebanada de pan en el tostador o en la sartén.
- Después, pelamos el aguacate y con un tenedor aplastamos su carne para extenderla sobre la rebanada de pan. Salpimentamos.
- A continuación, engrasamos una sartén pequeña ligeramente y vertemos el huevo semi batido. Salpimentamos y cocinamos a fuego medio mientras removemos hasta que el revuelto tenga la consistencia que deseamos.
- Servimos el revuelto encima del aguacate y colocamos encima unos tomates cherry cortados por la mitad y pasados por la sartén.
- Disfrutamos de la tostada de aguacate y huevo templada.
Sé el primero en comentar