Tosta de queso crema y tomate asado
Las tostas templadas constituyen un entrante perfecto en esta época del año. Nos permiten no solo aprovechar el pan duro sino todos aquellos ingredientes con los que no sabemos que hacer. Las tostas nos conocen límites; las combinaciones de ingredientes para obtener buenos resultados son muy amplias.
Esta vez aposte por una combinación de queso crema y tomate; tomate natural asado al horno con vinagre de módena. Lo ideal es aprovechar el calor de cualquier otra preparación para conseguir unos tomates asados suaves, ligeramente dulces y muy sabrosos. Una receta sencilla que puedes combinar con esta de jamón, queso y huevo escalfado ¡perfectas para cuando tengas invitados!
Ingredientes
- 2 rebanas de pan duro
- 1 tomate de ensalada
- 1 diente de ajo
- 1 nuez de mantequilla o aceite
- 2 cucharadas de vinagre de módena
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar
- 1 ramita de romero picada
Elaboración
Limpiamos los tomates y los cortamos en rodajas gruesas de 1-1,5cm. Colocamos las rodajas sobre una bandeja para horno y añadimos a cada una de ellas una pizca de sal, aceite de vinagre de modena, siendo generosos con éste último. Introducimos en el horno a 200º durante 15-20 minutos.
Mientras los tomates se asan, cortamos dos rebanadas de pan duro, las untamos de mantequilla o aceite y las tostamos en una sartén bien caliente.
Una vez tostadas, restregamos un ajo por uno de los lados para que se impregnen de sabor. A continuación, extendemos una capa de queso crema.
Finalmente, colocamos sobre ésta los tomates asados que espolvoreamos con un poco de romero y pimienta.
Mas información- Tostas con jamon, queso y cima de huevo escalfado
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 210
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.