Tosta de brandada, alioli y puerro
Tras los canapés de salmón y queso, os muestro una propuesta algo mas elaborada para completar vuestros entrantes el día de Nochevieja o Año Nuevo. Se trata de una tosta templada en la que se combinan el sabroso sabor del bacalao confitado, el ajo y el puerro ¡riquísimo, os lo aseguro!
Este canapé se convirtió en el de mas éxito de los que presenté en Navidad; incluso gustó a aquellos reacios al bacalao. Suave y sabroso al mismo tiempo, es realmente sencillo y rápido de hacer. Podéis dejar tanto el bacalao confitado como el alioli preparados por la mañana y darle un toque de horno final para templarlo antes de servirlo ¡no os robará mucho tiempo!
Ingredientes
Para 8 unidades
- 1/2 Kg. de lomo de bacalao desalado
- Aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 1 puerro
- 100 gr, de harina
- 8 rebanadas de pan tostado
- 1 huevo
Elaboración
Confitamos los lomos de bacalao. Para ello los colocamos en una cazuela a fuego muy suave, cubiertos con aceite, con un diente de ajo y la hoja de laure. Aproximadamente, 10 minutos.
Pasado el tiempo, quitamos las espinas y la piel del bacalao, lo desmigamos y lo pasamos por la batidora, añadiendo lentamente parte del aceite del confitado hasta que emulsione. Buscamos lograr una especie de mahonesa espesa. La reservamos.
Preparamos a continuación la muselina de ajo mezclando el ajo picado y el huevo. Vamos emulsionando la mezcla vertiendo lentamente el resto del aceite del confitado.
Limpiamos el puerro y lo cortamos en juliana fina. Lo enharinamos ligeramente y freímos en abundante aceite caliente hasta que se dore ligeramente. Sacamos y reservamos en un plato con papel absorbente.
Finalmente montamos la tosta. Untamos las rebanadas de pan tostado con la brandada, añadimos un poco d ela muselina de ajo y gratinamos 1 minuto en el horno. Presentamos la tosta con el puerro fruto encima.
Mas información – Canapés de queso y salmón ahumado al romero
Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 120
El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.