Esta semana os propongo unas tortitas de jamón y queso que lo acompaño con pico de gallo, un plato típico mejicano ,un plato ideal para las cenas de verano. Una receta sencilla y fácil de preparar.
Prepara estas tortitas de maíz para que tengan más sabor a México y en lugar del aceite usa mantequilla. También puedes cambiar el relleno y poner pollo, ternera, verduras, puedes poner trocitos chorizo… y si os gusta algo de picante también le va muy bien.
Estas tortitas de jamón y queso las acompaño con unas verduras frescas picadas, que se le llama pico de gallo, típico para acompañar las tortitas.
- 1 paquete de tortitas de maíz
- 4 lonchas de queso gruyer, chedar..
- 4 lonchas de queso mozzarella
- 4 lonchas de jamón cocido
- Aceite de oliva o mantequilla
- Para el pico de gallo,
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 1 pimiento verde
- 1 pepino
- Sal y aceite
- Pimienta
- Limón o lima
- Para hacer las tortitas de jamón y queso empezaremos con el pico de gallo.
- Cortamos todas las verduras, la cebolla, el pimiento, el pepino y los tomates en trozos pequeños y los vamos poniendo en una fuente. Aliñamos con un poco de sal , aceite, pimienta y un poco de zumo de limón o lima. También se puede poner un poco de chile verde.
- Empezamos con las tortitas. Ponemos una tortita, encima pondremos primero el jamón cocido, el queso en lonchas y el queso mozzarella.
- Ponemos una tortita encima. Ponemos una sartén al fuego, untamos con aceite o mantequilla.
- Pondremos la tortita rellena en la sartén. La dejamos y 2-3 minutos a fuego medio para que llegue el calor a dentro y damos la vuelta para que se termine de hacer.
- Las vamos sacando y antes de que se enfríen las cortamos y servimos en una fuente.
- Acompañamos con el pico de gallo.