Hoy os invito a preparar un desayuno espectacular. Unas tortitas de coco con chocolate caliente para las que además de levantarte con ganas de cocinar necesitarás un buen apetito. ¿No estáis acostumbrados a los desayunos «fuertes» ? Entonces siempre podréis prepararlas como postre. ¿Por qué no?
Estas tortitas o pancakes se elaboran con harina de coco. Nunca la había probado antes, pero cuando la vi en el supermercado no me pude resistir a comprarla lo que me obligó después a pensar ¡qué podía hacer con ella! Y estas tortitas me parecieron una estupenda alternativa.
Las tortitas son muy sencillas de hacer. Quizá la primera no os salga perfecta pero una vez pilléis el punto… todo irá sobre ruedas. Aseguraros, eso si, de que usáis una sartén antiadherente para ello porque si no el desastre puede ser importante. ¿Te animas a prepararlas?
- 4 huevos L
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 36 g. de harina de coco
- 1 cucharada de Maizena
- 1 cucharadita de levadura química
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ⅛ cucharadita de sal
- Aceite de oliva
- Coco en escamas
- Chocolate fundido
- En un bol batimos los huevos, la miel y la vainilla.
- A continuación incorporamos los ingredientes secos: harina de coco, maicena, levadura y bicarbonato y sal; y batimos hasta lograr una masa homogénea.
- Dejamos reposar la masa 8 minutos. Tiempo que aprovechamos para poner la sartén al fuego, a fuego medio.
- Una vez caliente, engrasamos la sartén con aceite. Yo suelo usar una brocha para extenderlo bien y que no haya un exceso de grasa.
- Vertemos ½ cazo de masa en el centro con suavidad, cubrimos y cocinamos a fuego medio-bajo hasta que estén dorados por la parte inferior. Una vez hayas hecho dos aprenderás a reconocer cuando llega este momento por cómo se comporta la masa.
- Entonces, damos vuelta a la tortita y cocinamos hasta que esté hecho, aproximadamente 1 minuto.
- Repetimos los últimos pasos hasta acabar con la masa y a medida que las hacemos, las colocamos una sobre las otra para que no se enfríen.
- Decoramos con coco en escamas y chocolate caliente y servimos.