Las tortillitas de calabacín son ideales para acompañar muchos platos, para los pequeños son una manera estupenda de comer verduras. Las tortillitas son muy tiernas y jugosas, para una cena son ideales.
Se pueden preparar con otras verduras como zanahoria, champiñones, también se puede hacer con pescado, carne … Pero el calabacín le va muy bien.
Estas tortillitas llevan ajo y perejil, pero se puede prescindir de ello, hay gente que no le guste el ajo. También se pueden mezclar varias verduras juntas, como calabacín y zanahoria, con trocitos de jamón. Se pueden hacer tortillitas pequeñas de aperitivo o acompañamiento, también se pueden hacer más grande, como tortillas.
- 2 calabacines
- 2 huevos
- 2 cucharadas de harina
- 1-2 dientes de ajos
- 1 puñado de perejil
- 1 cucharadita de levadura
- 1 pizca de sal
- Para preparar las tortillitas de calabacín, lo primero lavaremos los calabacines, los rallamos o los cortamos en tiras muy finitas. Se puede quitar la piel o dejarla. Reservamos.
- En un bol ponemos los huevos batidos, la harina, una pizca de sal y la levadura. Mezclamos todo bien.
- Picamos los ajos y picamos el perejil, lo añadimos a la mezcla anterior.
- Añadimos el calabacín a la mezcla y lo mezclamos muy bien se integren todos los ingredientes. Lo dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera.
- Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar, cuando este caliente iremos echando con una cuchara porciones de la masa de calabacín.
- Dejamos que se doren por un lado y luego por el otro lado.
- tenemos un plato con un papel de cocina, iremos añadiendo las tortitas una vez salgan de la sartén para que suelten el aceite que sobra.
- Una vez listas servimos enseguida bien calientes.