Hoy vamos a preparar una tortilla de puerros y cebolla, rica y jugosa. La tortilla es un gran recurso para preparar en poco tiempo, además se pueden preparar de cualquier ingrediente que nos guste, puede ser de carne, pescado, verduras, setas…. He incluso se pueden hacer dulces.
Son muy sencillas y rápidas de preparar, a todos gusta mucho, igual vale, para una comida, una cena ligera, un almuerzo…
La tortilla de puerro y cebolla seguro que os va a gustar, el puerro lo tenemos para caldos, purés, salsas, pero un buen sofrito de puerro y cebolla queda buenísimo y si lo ponemos en una tortilla queda buenísimo. Seguro que repetiréis y en casa gustará.
- 3 huevos
- 2 claras de huevo
- 2 puerros
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Para hacer la tortilla de puerros y cebolla, empezaremos limpiando los puerros, cortamos la parte más verde y quitamos las primeras hojas, limpiamos debajo el grifo por si tienen tierra.
- Cortamos los puerros en trocitos pequeños. Pelamos y cortamos la cebolla en trozos pequeños igual que el puerro.
- Ponemos una sartén con un chorro de aceite, incorporamos los puerros y la cebolla picada, dejamos pochar a fuego medio.
- Por otro lado en un plato ponemos los huevos y las claras, batimos bien. Añadimos un poco de sal.
- Cuando esté bien pochado el puerro y la cebolla, escurrimos bien del aceite y lo añadimos a los huevos. Mezclamos.
- Echamos un poco de aceite en la sartén donde vayamos a preparar la tortilla, ponemos al fuego a calentar, cuando esté caliente añadimos la mezcla.
- Dejamos cuajar la tortilla, cuando veamos que empieza a estar cocida alrededor, damos la vuelta, dejamos se termine de cocinar a tu gusto.
- Servimos calentita.