También se puede preparar de verduras, champiñones, queso, pescados, también se puede hacer sin patatas.
La que yo os presento es una tortilla y patatas y chorizo, le da un buen sabor y está muy buena, es muy completa y sabrosa, seguro que os va a gustar.
- 8 huevos
- 5-6 patatas
- 1 chorizo
- Aceite
- Sal
- Para hacer la tortilla de patatas y chorizo empezaremos pelando y cortando las patatas. Las cortaremos en rodajas bien finas.
- Quitamos la piel del chorizo y cortamos en trozos pequeños. Reservamos.
- Ponemos unas sartén con un buen chorro de aceite a fuego medio, añadimos las patatas cortadas finas, añadimos un poco de sal. Iremos dándole la vuelta a las patatas para que se hagan todas y se doren un poco. Tardarán unos 20-25 minutos más o menos para que se queden cocidas.
- Cuando estén las patatas las sacamos y las dejamos escurrir bien todo el aceite.
- En un bol incorporamos los huevos y un poco de sal, los batimos bien. Añadimos las patatas removemos para que el huevo se una bien con las patatas.
- Añadimos a la mezcla anterior los trozos de chorizo y volvemos a mezclar, lo podemos dejar unos minutos para que de un poco de sabor o lo podemos freír un poco antes de añadirlo a la mezcla.
- En la sartén donde vayamos ha preparar la tortilla, ponemos un poco de aceite cuando esté caliente añadimos toda la mezcla de la tortilla, dejamos que se cuaje a fuego medio.
- Cuando veamos que alrededor de la tortilla se ha cocinado daremos la vuelta la tortilla con la ayuda de un plato.
- Dejaremos que se cocine por los dos lados hasta que esté cocinada.
- Retiramos del fuego y listo.
Sé el primero en comentar