Posiblemente, estemos hablando de una de las recetas gastronómicas más conocidas fuera de nuestro país, la tortilla de patatas con cebolla. Comerla como pincho a media mañana acompañada de una cerveza o tinto de verano bien frío, comerla para cenar acompañada de una ensalada, etc… La tortilla de patatas se puede comer a cualquier hora que está igual de deliciosa.
Lo más habitual es comerla caliente, pero fría o a temperatura ambiente también está buenísima. Seguro que ya sabes hacerla, pero por si acaso aún no te has animado y quieres probar, te dejamos la receta a continuación.
- 4 patatas
- 5 huevos
- 1 cebolla
- 500 ml de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Pelamos tanto cebollas como patatas, enjuagando bien estas últimas dejándolas bien limpias. Cortamos a pequeños tacos ambos ingredientes y los echamos a freír en aceite de oliva bien caliente. Apartar cuando estén listos en un pequeño bol bien escurridos de aceite y echamos sobre ellos los huevos y una pizca de sal.
- La mezcla la vertemos sobre una sartén, la cual tendrá una gotitas de aceite de oliva para que no se pegue. Dejamos que se dore durante 10 minutos aproximadamente a fuego medio, y le damos la vuelta con la ayuda la tapa de la sartén. Y volvemos a dejar otros 10 minutos.
- La sacamos cuando esté doradita por ambas caras, según os guste poco o muy hecha.
- ¡Y a comer!
3 comentarios, deja el tuyo
Que rica receta, gracias !!!
Solo tengo una duda, las papas se echan crudas al aceite de oliva junto con la cebolla, o primero hay que cocerlas en agua ????
Para que te salgan muy muy ricas Ana, mi recomendación es que las frías primero en aceite de oliva… También puedes cocerlas, pero salen más ricas de la primera forma. Crudas nunca. Saludos!
De las dos formas si es en cuadros las sancochas si es en rodajas las fries. Deja que pongan a temperatura ambiente para mezclarlas con los demas ingredientes le agregas pimienta y lista para freir la tortilla