Tortilla de patata con picadillo de chorizo. La tortilla de patata tradicional admite un montón de ingredientes diferentes, como verduras, atún, jamón, cualquier embutido o carne, todas riquísimas!!!
En esta ocasión la he preparado con picadillo de chorizo, la carne de hacer chorizo picada, está muy buena ya que el chorizo da muy buen sabor. Esta carne aún esta cruda pero con todas las especias y salteada o frita está muy buena para poner en la tortilla, la suelen vender en algunas carnicerías.
- 6 huecos
- 3 patatas
- 100 gr. de chorizo picado
- Aceite
- Sal
- Preparamos los ingredientes para nuestra tortilla. Ponemos el picadillo de chorizo, lo salteamos en una sartén con un poco de aceite. Reservamos.
- Por otro lado pelamos las patatas lavamos y cortamos en rodajas muy finas. Salamos.
- Ponemos una sartén con un buen chorro de aceite cuando esté caliente ponemos las patatas a freir, bajamos el fuego un poco y las dejamos que se hagan.
- Cuando estén las patatas, han de quedar muy blanditas, las sacamos las dejamos en un escurridor para que suelten el aceite sobrante.
- En un bol ponemos los 6 huevos, batimos bien, pondremos un poco de sal. Añadimos las patatas removiendo bien para que se integren con el huevo, luego le añadimos el chorizo picado y salteado y lo volvemos a mezclar todo.
- Ponemos una sartén para hacer la tortilla, pondremos un poco de aceite, cuando esté caliente volcaremos toda la mezcla del huevo, patatas y chorizo.
- Cuando veamos que empieza a cuajarse el huevo por los lados, daremos la vuelta a la tortilla con cuidado y maña.
- Dejaremos terminar la tortilla, dándole el punto que os guste, mas cuajada o menos.
- Cuando esté, sacamos y lista.
- A comer!!!
Sé el primero en comentar