Tortilla de jamón y queso, una rica y estupenda tortilla muy jugosa. Las tortillas es una receta de las mas sencillas de preparar, pero siempre hay a quién se le resisten, aunque solo es cuestión de practica.
Esta tortilla de jamón y queso, es sencilla y suave con los taquitos de jamón y el queso fundido queda muy buena la tortilla y con mucho sabor, os gustará!!!.
La tortilla es un clásico en nuestras cocinas, se puede combinar con infinidad de ingredientes y hacerlas muy variadas. Es la cena perfecta para toda la familia.
Un plato ideal para una cena sencilla y ligera, para un desayuno o un picoteo. Para hacer la tortilla se puede poner el jamón que os guste dulce o salado, igual que el queso se puede poner uno que sea fácil de fundir.
- Tacos jamón o pechuga
- Lonchas de queso
- 4 huevos
- Claras de huevo
- Aceite
- Sal
- Para hacer la tortilla de jamón y queso, empezaremos cortando el jamón en taquitos.
- En un bol, ponemos 4 huevos y 2-3 claras de huevo, batimos bien los huevos. Picamos el jamón en tacos o en trocitos el queso lo cortamos tiras o en trozos.
- Añadimos el jamón y el queso al bol junto con los huevos, lo mezclamos. Añadimos un poco de sal.
- Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite, lo pondremos a fuego medio.
- Incorporamos toda la mezcla de la tortilla a la sartén y dejamos se cuaje.
- Cuando veamos que alrededor está cuajada le damos la vuelta y la terminamos de cuajar a nuestro gusto. Si te gusta poco echa estará lista.
- Si te gusta más hecha la dejamos unos minutos más. Quedará por dentro jugosa ya que el queso queda desecho.
- Y ya tendremos nuestra tortilla de jamón y queso.