Deliciosa tortilla de berenjena y puerro. Soy una amante de las tortillas, me encantan. Se pueden preparar tan variadas, que seguro que se podría hacer una para cada día del mes o más. Con verduras, con carne, embutidos, setas, pescados…. con todo lo que nos apetezca queda buenísima!!!
Lo bueno de las tortillas es que también las podemos preparar de aprovechamiento, son ideales para las dietas de adelgazamiento, ligeras y sanas.
La tortilla de berenjena y puerro queda muy jugosa y muy buena. Incluso está igual de buena de un día para otro, en bocadillo está riquísima, ideal para llevarla al trabajo.
- 1 berenjena
- 1 puerro
- 4 huevos
- Pimienta
- Aceite y sal
- Empezaremos la tortilla pelando la berenjena, se puede lavar y dejar algo de la piel, la cortamos en dados pequeños.
- Lavamos, quitamos la parte más dura y cortamos el puerro en trozos pequeños.
- Ponemos una sartén con aceite, añadimos los dados y el puerro cortado en trozos, añadimos un poco de sal y pimienta y dejamos pochar todo a fuego medio.
- Cuando veamos que la berenjena está cocinada y el puerro, sacamos de la sartén y lo ponemos en un plato donde habremos puesto papel de cocina para que coja parte del aceite. Reservamos.
- Ponemos en un bol los huevos los batimos, añadimos un poco de sal y pimienta, añadimos la berenjena y el puerro. Lo mezclamos todo bien.
- En la misma sartén donde hemos pochado las verduras, añadimos un poco de aceite, la pondremos a fuego medio e incorporamos toda la mezcla.
- Cuajamos la tortilla por los dos lados. Ha de quedar jugosa.
- Cuando esté sacamos, servimos.
- Y ya estará lista para comer!!!