Una de las maneras más sencillas y también más ricas de preparar los champiñones y setas es revueltas con huevo o en formato tortilla. Una de las características de los champiñones es que contienen mucha cantidad de agua, así que cuando los cocinas, donde antes llenaste toda una sartén grande con ellos, cuando han soltado todo el agua y este se ha evaporado, han reducido considerablemente de tamaño. Es por esta razón por la que se recomienda verter huevos sobre la mezcla y hacer un revuelto o bien, como ha sido en este caso, hacer una tortilla bien hermosa para 4 personas.
Si en la foto tiene un color amarillento es debido a que los huevos que hemos usado son de campo y no comprados en supermercados y también por una de las especies que hemos utilizado: la cúrcuma, ideal para setas y champiñones.
- 800 gramos de champiñones y setas varias
- 4 huevos de campo
- 5 dientes de ajo
- Cúrcuma
- Pimienta blanca
- Sal
- Aceite de oliva
- En una sartén grande ponemos a sofreír con un poco de aceite de oliva 5 dientes de ajo pelados y cortados a tacos muy pequeños.
- Mientras, vamos a lavar concienzudamente nuestras setas y champiñones, para quitarles la posible tierra que aún puedan llevar.
- Cuando los ajos se hayan dorado, vertemos sobre ellos los champiñones y subimos el fuego a medio-alto para que suelte todo el agua y este se consuma. Añadimos en este paso la cúrcuma (a tu gusto), un poco de pimienta blanca y sal. Removemos bien y esperamos unos 10-15 minutos, hasta que el agua se haya evaporado al completo.
- Mientras tanto, en un bol mediano, batimos 4 huevos y echamos una pizca de sal. Cuando las setas y champiñones se hayan hecho completamente, los añadimos al bol y removemos bien la mezcla con los huevos.
- El siguiente paso será verter en la sartén y hacer una tortilla normal y corriente. ¡Y listo! Podéis emplatar cortando en pequeños pinchos o en tantos trozos como comensales seáis.